FORO CIUDAD PENTAGRAMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO CIUDAD PENTAGRAMA

Foro de música y audiovisuales para músicos y realizadores. Solfeo, armonía, composición, sonido, producción musical, edición de vídeo... y mucho más
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Negra con tres cabezas
La mejor cámara? I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2020 9:37 pm por Ciudad Pentagrama

» La mejor cámara?
La mejor cámara? I_icon_minitimeJue Abr 30, 2020 7:11 pm por Marisol

» Aconsejo utilizar la versión web del foro desde el móvil
La mejor cámara? I_icon_minitimeJue Abr 30, 2020 7:08 pm por Marisol

» Principiante?
La mejor cámara? I_icon_minitimeVie Abr 03, 2020 8:50 pm por Marisol

» Presentación de Ciudad Pentagrama
La mejor cámara? I_icon_minitimeVie Abr 03, 2020 5:15 pm por Ciudad Pentagrama

» Cómo acceder al Chat del foro
La mejor cámara? I_icon_minitimeLun Sep 02, 2019 6:37 pm por Ciudad Pentagrama

» Condiciones de uso del foro
La mejor cámara? I_icon_minitimeDom Mayo 19, 2019 1:49 am por Ciudad Pentagrama

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 27 durante el Miér Oct 11, 2023 6:10 pm

Comparte
 

 La mejor cámara?

Ir abajo 
AutorMensaje

Marisol



Mensajes : 6

Fecha de inscripción : 25/03/2020


La mejor cámara? Empty
MensajeTema: La mejor cámara?   La mejor cámara? I_icon_minitimeVie Mar 27, 2020 4:15 pm

Holaaa, soy nueva por acá, estoy por comprarme una cámara profesional pues a parte de gustarme la música estoy en un curso de fotografía Very Happy ¿Cuál me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo

guspoan



Mensajes : 1

Fecha de inscripción : 03/04/2020


La mejor cámara? Empty
MensajeTema: Re: La mejor cámara?   La mejor cámara? I_icon_minitimeVie Abr 03, 2020 6:37 pm

Como todo depende del presupuesto que dispongas. Si es para fotografía yo te recomendaría Nikon, si es para vídeo Canon, aunque esta marca no la he probado. Existen diferentes gamas, entre las más económicas que no son full frame hay tres series d3xxx, d5xxx y d7xxx. Las x, son las diferentes versiones, d3100, d3200, d3500... La serie d3xxx es la más económica y según su versión el precio también va subiendo. La serie d5xxx es la gama media y también al ir subiendo de versión va subiendo el precio. La serie d7xxx es el tope de gama de las que no son full frame.
Yo te recomendaría que si tienes presupuesto optes por la serie d7xxx pero no compres la última versión ya que el precio se dispara mucho con las novedades y las diferencias entre una versión y otra tampoco es muy relevante. Yo en mi caso empecé con una d7100, la principal ventaja con las d3xxx y d5xxx es que tiene un cuerpo más compacto, tiene más ruletas para poder manejar los diferentes valores sin tener que entrar en menús y otra cosa muy importante es que puedes usar objetivos viejos, buenos y más baratos sin motor de enfoque porque el cuerpo ya tiene un motor de enfoque. En la serie d3xxx y d5xxx puedes usarlos pero el enfoque lo tendrás que hacer manualmente.
Si tú presupuesto es más limitado opta por las más baratas y ten en cuenta que luego hay que comprar buenos objetivos y en ocasiones pueden llegar a costar más que él cuerpo.
Para empezar te pueden valer los que suelen venir con el kit, pero a medida que le vas cogiendo el gustillo, se te irán antojando nuevos objetivos que se adapten mejor al tipo de fotografía que desees.
Espero haberte podido aclarar un poco sobre este tema.
Ya sé que es un desembolso importante así que hay que pensar bien qué es lo que necesitas. Si googleas pon roadmap Nikon y te saldrá un mapa con los años de las diferentes versiones. Luego busca características y compara.
Mucha suerte y espero que encuentres la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.
Volver arriba Ir abajo

Marisol



Mensajes : 6

Fecha de inscripción : 25/03/2020


La mejor cámara? Empty
MensajeTema: Re: La mejor cámara?   La mejor cámara? I_icon_minitimeJue Abr 30, 2020 7:11 pm

Holaaa guspoan, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir, aun no la he podido comprar, pero sin duda tus recomendaciones y consejos me han ayudado mucho para poder tomar una mejor decisión.

nuevamente, gracias Smile
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado




La mejor cámara? Empty
MensajeTema: Re: La mejor cámara?   La mejor cámara? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La mejor cámara?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO CIUDAD PENTAGRAMA :: IMAGEN Y SONIDO :: FOTOGRAFÍA-
Cambiar a: